Etiqueta: alimentación
Mi hijo va como una moto
Es que mi hijo va como una moto a todos los sitios, ¡no para! – comentario típico de madre o ese de ¡niño, para...
La nueva alimentación: alimentos funcionales
¿Qué son los alimentos funcionales?
Los alimentos funcionales son aquellos que los avances científicos van descubriendo y nos proporcionan efectos beneficiosos para la salud más...
Viajando al lejano oriente
Cuenta la leyenda que un sabio japonés paseaba por los jardines de un templo una mañana de invierno tras una gran tormenta de nieve....
En carnaval, qué se cuece
El carnaval, una celebración cristiana que hace de introducción a la semana santa. Antiguamente se festejaba como una preparación ante la abstinencia de ciertos...
Gastronomía de invierno
En esta estación del año en la que nos encontramos son muchas las verduras y frutas que se recolectan, más verduras (alcachofa, acelgas, brócoli,...
Umami. El quinto sabor y la palatabilidad de los alimentos
Dulce, salado, amargo, ácido… Apuesto a que los conoces todos pero, ¿y si te digo que existe un quinto sabor? No es nuevo y...
La naranja, fruta estrella del invierno
Si tuviéramos que asociar una fruta a la estación invernal, sin prácticamente duda alguna, la mayoría de nosotros pensaríamos en la naranja. Las naranjas...
La dieta de los Vikingos
¿Qué comían los Vikingos? ¿Hay diferencias entre lo que comen los españoles y los finlandeses? ¿Come lo mismo un italiano que un sueco? Hoy...
Verde que te quiero verde, el ácido fólico
¿Qué tienen en común los vegetales de hoja verde además del color? Como muchos ya sabéis son una de las fuentes principales de ácido...
Deportistas por el mundo
A todos nos gusta viajar, casi todos hemos estado en trayectos de avión que se hacen eternos y muchos hemos experimentado la comida de...