El Humus es un paté vegetal realizado fundamentalmente con garbanzos que una vez cocidos, son machacados y al que se le añaden diferentes especias para darle un sabor característico.

A nosotras nos encanta recomendarlo en la consulta porque es un gran aperitivo, muy fácil de hacer además de saludable. Es una gran alternativa a otras opciones mucho menos saludables como los embutidos o los snacks fritos (patatas, cortezas…).

¡Así que hoy te traigo 4 recetas de Humus que te harán triunfar!

HUMUS TRADICIONAL

Ingredientes: 2 tazas de garbanzos cocidos, 1cs de tahini blanco, un chorrito de limón, ½ diente de ajo, 1cc de pimentón dulce, 1cs de aceite de oliva, 1 cc comino molido.

Preparación: lava bien los garbanzos bajo el chorro de agua del grifo. Escúrrelos y ponlos en el vaso de la batidora. A continuación añade el resto de los ingredientes y bate bien. Aclara la consistencia del puré con agua hasta que alcance una textura cremosa pero no líquida. Probar y rectificar de limón.

HUMUS DE BRÓCOLI Y ALMENDRAS

Ingredientes: ½  brócoli, 2 tazas de garbanzos cocidos, ½ taza de almendras crudas remojadas, comino, 2 cucharas de aceite de oliva virgen extra, 1 cuchara de tahini, 2 cucharas de agua, sal fina.

Preparación: cocer el brócoli al vapor. En el vaso de la batidora añadir todos los ingredientes menos el agua y batir hasta que quede una crema suave y homogénea. En caso de que quede muy espeso puedes añadir unas gotas de agua.

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HUMUS DE ALUBIA BLANCA Y CÚRCUMA

Ingredientes: 400 g alubias blancas cocidas y escurridas, 1 cuchara sopera de tahini, 1 cucharadita de comino, 1 cucharadita de cúrcuma, 1 cucharadita de semillas de sésamo, 1 diente de ajo, pizca de sal y pimienta molida, zumo de limón al gusto (en torno a 3 cucharas soperas) y aceite de oliva virgen extra.

Preparación: machaca en el mortero la cúrcuma, el comino, las semillas de sésamo y el ajo y reserva. En el vaso de la batidora echa esta mezcla junto con el resto de ingredientes y bate hasta que quede una mezcla homogénea y suave.

HUMUS AL TOMATE SECO

Ingredientes: 2 tazas de garbanzos cocidos, 1cs de tahini blanco, un chorrito de limón, ½ diente de ajo, 1cc de pimentón dulce, 1cs de aceite de oliva, 1 cc comino molido, 3-4 tomates secos.

Preparación: La preparación inicial es la misma que la del humus tradicional con la diferencia de que antes de batir todos los ingredientes debes añadir los tomates secos que previamente habrás tenido en remojo con agua una hora.

Y tú, ¿tienes alguna receta de Humus para compartir?

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1 COMENTARIO

  1. como dice el título unas grandes ideas para sorprender empezando por mí mismo, gracias por compartir esto y espero más cosas sorprendentes como esta, saludos y sigue así.

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