Aplicación en Facebook de Kaiku para buscar restaurantes aptos para intolerantes a la lactosa

kaiku sin lactosa
kaiku sin lactosa

Kaiku sin lactosaHoy os traemos una iniciativa que nos ha parecido muy interesante. Muchas veces las personas que tienen intolerancias  encuentran con problemas a la hora de encontrar un restaurante donde comer. Kaiku ha tenido una muy buena idea al crear una aplicación en Facebook donde podemos encontrar restaurantes en toda España aptos para los intolerantes a la lactosa.

Algunas cosas sobre la aplicación

Como podéis comprobar en el enlace anterior, la aplicación se llama HOY COMEMOS FUERA. Mediante un mapa y la integración de Google Maps podemos localizar de forma muy sencilla los restaurantes en los que se ofrezcan platos y productos SIN LACTOSA en España. Además, para que la base de datos esté actualizada, cualquier puede introducir nuevos restaurantes en unos minutos desde la misma aplicación. Con el objetivo de formentar la participación, cada mes y hasta finales de año, todas las personas que añadan restaurantes sin lactosa nuevos a la aplicación participarán en el sorteo mensual de 3 packs de experiencias y lotes de productos de Kaiku.

Cómo consultar los restaurantes sin lactosa

Publicidad

La aplicación HOY COMEMOS FUERA nos permite localizar restaurantes sin lactosa por tipo de comida, por código postal y por ciudades. Vamos a ver cómo buscar un restaurante sin lactosa en la ciudad de Barcelona.

En primer lugar entramos en la aplicación de Facebook y presionamos sobre el botón “Quiero encontar cerca de mi un restaurante sin”. Si pincháis sobre las imágenes que encontraréis a continuación, podréis verlas más grandes.

¡NO TE PIERDAS!:  Las grasas trans, grasas invisibles

Una vez en el menú de búsqueda, basta con elegir qué tipo de comida nos apatece disfrutar, la ciudad y/o el código postal donde queremos buscar.

En este caso vamos a buscar algún restaurante en Barcelona donde podamos disfrutar (tanto los intolerantes a la lactosa como los que no) de una buena comida.

Al final aparecen localizados en el mapa todos los restaurante disponibles. Pinchamos en el que más nos apetezca y nos mostrará toda la información sobre él. ¡Ya veis lo sencillo que resulta!

Desde Alimmenta queremos felicitar a Kaiku por este tipo de iniciativas que facilitan la vida a las personas con intolerancia a la lactosa. Una vez desarrollada la tecnología y la aplicación, les animamos a que realicen lo mismo con otras intolerancias ya que son necesarias este tipo de herramientas sencillas, gratuitas y actualizadas por los mismos usuarios.

Publicidad
¡Mantente actualizado gratis!

Recibe en tu correo los últimos artículos y vídeos sobre nutrición y salud, recetas y menús saludables. Un máximo de 2 e-mails al mes con información útil y práctica.

Tu información no es compartida con terceros

6 COMENTARIOS

    • @KaikuSinLactosa De nada. Es una gran iniciativa la que habéis puesto en marcha. Ya que tenéis la tecnología, ampliad a otras intolerancias

  1. Interesante app. Agradecería me indicarais, si lo sabéis, alguna app o pagina donde encontrar restaurantes para intolerancias y alergias varias, como fructosa, soja, cacahuete, asimismo que estén preparados para la no contaminación cruzada, ya que nos disponemos próximamente a ir de vacaciones y no sabemos donde puede comer mi hijo.
    Desde ya, muchas gracias.
    Pilar

    • Hola Pilar,

      No conocemos ninguna App que tenga los restaurantes clasificados por si tienen la carta clasificada por intolerancias. Además, algunos restaurantes que dicen que son aptos para intolerantes, en las cocinas no toman las medidas adecuadas para evitar contaminaciones cruzadas. Un saludo!

DEJAR UNA RESPUESTA

¡Introduzca su comentario!
Por favor, escriba su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.