Cerveza 0,0 San Miguel Isotónica y otras bebidas que no son para deportistas

El mundo del deporte está de moda y la industria alimentaria lo sabe. Lo cuál no es necesariamente malo si se realizan alimentos y productos que cubran las necesidades de estas personas.

Necesidades nutricionales específicas de un deportista

Dependerán del deporte, del nivel de entrenamiento y la intesidad en su práctica. Pero una persona normal que hace deporte por hobby o por mantenerse en forma (o en un peso saludable), necesita fundamentalmente recuperar el líquido que ha sudado durante la práctica del ejercicio y poco más. Si superamos la hora podemos necesitar también añadir más hidratos y proteínas pero, en general, con nuestra alimentación, vamos a cubrir esas necesidades. Te lo explican en este vídeo Cristina Lafuente y Laia González, dietistas-nutricionistas de Alimmenta.

¿En qué fallan estas bebidas que no son realmente para deportistas?

En primer lugar, el gas no es muy buena idea para una bebida después de practicar deporte. Después, hay algunas que se quedan bajas y otras que superan la cantidad de azúcar que necesita una bebida de reposición. Pero en lo que fallan todas (inclusa algunas bebidas de suplementación deportiva) es en la cantidad de sodio que deben de llevar.

En este artículo de Raquel Blasco te lo explica muy bien.

Y si quieres más información, tienes este artículo sobre bebidas deportivas, el siguiente vídeo sobre bebidas isotónicas y la web de Alimmenta con muchisimos artículos sobre nutrición deportiva.

¡NO TE PIERDAS!:  Nutrición en deportes de equipo

¿Y tú qué comes y bebes después de practicar deporte?

¡Mantente actualizado gratis!

Recibe en tu correo los últimos artículos y vídeos sobre nutrición y salud, recetas y menús saludables. Un máximo de 2 e-mails al mes con información útil y práctica.

Tu información no es compartida con terceros

4 COMENTARIOS

    • Hola Renata. En el vídeo dejamos bien claro que no son bebidas ni para deportistas ni para consumir en nuestra alimentación. ¿No ha quedado claro en el vídeo? Un saludo

  1. Hola! Me ha encantado el video, muy bien explicado.
    Cuando das la receta de la bebida casera y dices la cucharada de sal, te refieres cucharada sopera??
    Gracias, Saludos !!

    • Hola Lau,

      cuando hablamos de la cucharada de sal, es de tipo té o café, de las pequeñas. Muchas gracias por tu comentario y esperamos seguir leyéndote por aquí!

DEJAR UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here