Los mejores tartares, ceviches y carpaccios a domicilio

deliveroo Barcelona

Empieza a asomar el verano en estas fechas y apetece una comida más fresca y menos pesada. Por eso, hemos decido tirar la casa por la ventana y disfrutar de la oferta de ceviches, tartar y carpaccios que podemos encontar en la web de Deliveroo. Pero primero de todo, ¿qué es Deliveroo?

Deliveroo, comida a domicilio con un concepto diferente

Hay muchas webs de comida a domicilio pero muy pocas donde la calidad de la comida sea excelente. En Deliveroo han optado por elegir los mejores restaurantes y traerte la comida hasta tu casa mediante un repartidor que se desplaza en bicicleta (bienvenida sostenibilidad).

Así que hemos cogido su invitación y hemos pedido un menú a base de comida fría para combatir los primeros calores.

Ceviche, carpaccio y tartar: 3 formas de preparar carne y pescado en frío

ejemplo de ceviche
ejemplo de ceviche

Estas son las tres preparaciones que hemos elegido y aprovechamos para contarte en qué consiste cada una.

  • El ceviche (o cebiche): es un plato muy típico de la gastronomía latinoamericana, especialmente en Perú. Consiste en un marinado de pescado con cítricos (limón, lima, naranja) al que, según la receta, se le añade cilantro, cebolla (roja, blanca), perejil, tomate o sal. Según el tiempo en el que el pescado crudo esté en contacto con los cítricos y el resto de ingredientes, tendrá un sabor característico, aunque siempre muy fresco.
  • Carpaccio: consiste en cortar de forma muy fina una carne o un pescado (también se preparan con verduras y frutas) al que se le añade, según la receta, un poco de aceite de oliva, limón, queso rallado… Aquí la materia prima (la calidad del pescado o de la carne) es vital en el resultado. Además hay que tener mucho cuidado en su manipulación para evitar cualquier tipo de “susto”.
  • Tartar: si el carpacccio es un corte muy fino y el ceviche son trozos más grandes, en el tartar es un picado fino al que se le añaden especias y otros “ingredientes menores” para crear la receta.
¡NO TE PIERDAS!:  Menú semanal

Como ves, son 3 formas de preparar comida en crudo que han ido evolucionando por lo que hoy en día, además de preparaciones clásisca como un Steak Tartar o un ceviche de mero, podemos encontrarnos un carpaccio de pepino o un tartar de fresas.

Nuestra elección en Deliveroo

Nos han dejado elegir de entre todas las cartas de los restaurantes que tienen. No ha sido una tarea fácil ponerse de acuerdo entre todas para elegir de entre tanta oferta pero al final esta ha sido nuestra comida del miércoles.

Ceviches

El Rabipelao

  • Del restaurante de comida Peruana Ceviche 103, hemos elegido un Ceviche Mixto de Rocoto, preparado a base de corvina y mariscos de temporada, marinados en leche de tigre de rocoto y pimiento del piquillo, con boniato glaseado a la plancha y cebolla roja deshidratada. Está tan bueno como suena…
  • Hemos optado por un ceviche clásico de Market Perú de cubos de corvina, marinadas con zumo de lima y ají limo, acompañados con dos tipos de maíz y boniato cocido infusionado en zumo de naranja y anís estrella
  • Y como tercer opción hemos probado un ceviche venezolano algo diferente (de merluza con tostones) del restaurante Rabipelao.

Carpaccios

Atapa-it

  • Aquí hemos optado por un carpaccio poco frecuente que nos ha encantado. Se trata de un Carpaccio de atún aliñado con verduritas y piñones del Restaurante Piazze d’Italia.

Tartar

  • Nos quedaba por probar algo de comida oriental así que hemos elegido un restaurante de cocina japonesa donde hemos pedido un tartar de tacos de dorada, de mango y aguacate con piel de lima que estaba expectacular.
  • Y un tartar más clásico pero muy bien realizado en el restaurante Atapa-It  de atún con aguacate

¿Cómo complementar el menú para hacerlo perfecto?

El menú que hemos elegido nos aporta una gran cantidad de proteínas de gran calidad, además de aceites grasos poliinsaturados junto a grasa de excelente calidad. Los ceviches aportan también la vitamina C de los cítricos y junto al pepino y la cebolla tenemos un plato muy completo.

¡NO TE PIERDAS!:  Menú semanal Genuinus

Una ensalada fresca y sencilla hará de acompañante perfecto a este menú frío.

¿Repetimos?

Deliveroo nos ha dado el siguiente código para que también podáis realizar un pedido disfrutando de un descuento de 8€. ¡A qué esperas para probarlo!

Usa el código ALIMMENTAROO y obtén 8€ de descuento en tu primer pedido en Deliveroo

P.D: hemos vuelto a repetir

Ayer volvimos a repetir pedido en Deliveroo y optamos por un Tataki de Atún y un Ceviche de Dorada. Y qué podemos decir… ¡somos fans!

Además nos hemos dado cuenta que puedes elegir a qué hora quieres que te entreguen el pedido por lo que puedes encargar la cena por la tarde desde la oficina. ¿Cuál será el próximo pedido?

Ceviche y Tataki

¡Mantente actualizado gratis!

Recibe en tu correo los últimos artículos y vídeos sobre nutrición y salud, recetas y menús saludables. Un máximo de 2 e-mails al mes con información útil y práctica.

Tu información no es compartida con terceros

DEJAR UNA RESPUESTA

¡Introduzca su comentario!
Por favor, escriba su nombre aquí