Levité de Font Vella ¿Agua con zumo?

¿Qué invento es este?

La primera que me llamó la atención sobre el nuevo producto Levité de Font Vella fue mi amiga Claudia en Facebook, Claudia es de esas personas que se interesan por lo que se llevan a la boca ella y su familia y, o mucho me equivoco, o ya no echa nada en su carro sin leer la etiqueta, que es lo que debería hacer todo el mundo. Y cuando encuentra este tipo de cosas me las enseña, y lo que más feliz me hace es saber que ella es capaz de darse cuenta leyendo la etiqueta de que productos son en realidad una basura por mucho que nos los intenten vender como sanos. Es que Claudia además de mi amiga, es una de mis pacientes más aplicadas, desde luego a ella ya no se la dan con quefu . ¡Qué falta hace la educación alimentaria y formar mínimamente a los consumidores!

Font Vella, haciendo amigos nutricionistas desde los 70.

Ciertamente no es la primera vez que Font Vella me desagrada en sus formas o que su publicidad me parece totalmente engañosa. Desde el anuncio aquel del «agua ligera Font Vella, te ayuda a eliminar lo que tu cuerpo no necesita» que aparecía un vaso con un dedo de aceite y alguien echaba agua hasta que el aceite desbordaba el vaso. ¿Qué se suponía? ¿Qué si bebías suficiente agua Font Vella ibas a empezar a echar la grasa por las orejas? 

Lo que han inventado ahora es el agua con zumo de frutas. A ver agua y fruta, los dos paradigmas de la salud, eso tiene que ser bueno, mucho mejor que agua sola, la fruta siempre es buena (menos después de comer que fermenta, después de las 17h que engorda… ya sabéis :p). Y lo venden en una botella igual a la botella de agua cambiando sólo el etiquetado, para inducir más a error y llevar a pensar que «eso es agua, pero más sano».

Y una mierda, con perdón. Levité de Font Vella es agua con azúcar, que los muy ladinos encima la promocionan como «sin edulcorantes», pero vamos a ver ¿en qué momento hemos entrado en un universo en el que los fabricantes añaden azúcar a un producto y nos lo promocionan como «sin edulcorantes» como si fuera un plus? ¿soy la única que lo flipa?

Lo de «sin gluten» voy a hacer como que no lo he visto… agua con zumo… ¿¿¿¿qu gluten va a tener eso???

Vamos a fijarnos un poco en el etiquetado: en primer lugar de fruta llevan menos de un 10% y a base de concentrado, osea del de menor calidad. Eso si, jarabe de azúcar invertido como tercer ingrediente, o como segundo después del agua en la de limón y kiwi, que llevan también… ¿¿aceite vegetal?? y después pone «grasas: 0g». No estoy segura de que comentar aquí. Ni sobre que lleve aceite vegetal ni sobre que ponga 0g de grasa a renglón seguido.

Composición y calorías

Pero vamos a ver en una comparativa si este «agua con zumo» es realmente algo muy distinto de un refresco azucarado al uso:

Por vaso de 250ml Coca Cola Levité Manzana Levité Kiwi Levité Limón
Kcal  105 86 79 80
Azúcar 26.5g 21g 18.75g 20g

Pues  tampoco se lleva tanto con un refresco azucarado corriente y moliente, ¿a que viene esta pátina de cosa super saludable con la que nos los venden? ¿os dais cuenta lo que supondría que una persona pasara de beber agua a beber este «agua con zumo» porque creyera que son productos equivalentes como Font Vella nos da a entender? ¿y los niños? ¿sería posible que los padres cayeran en el error de «no le des Cocacola, dale agua con zumo» creyendo que le cambian una bebida perjudicial por otra saludable? ¿está Font Vella aprovechando la mala prensa de los refrescos azucarados para sacar algo (Levité) que parezca una alternativa saludable? No, si tontos no son…

En conclusión:

Levité de Font Vella es un refresco azucarado sin más, con todos los perjuicios que aportan este tipo de bebidas, y totalmente desaconsejado dentro de una dieta saludable, por mucho que nos lo vendan como otra cosa.

¿Alguno de vosotros consume este producto? ¿Creíais que era un producto saludable o inocuo?

Ya que estoy voy a  comentar algo más sobre el tema de las botellas de agua: no hay que beber por narices dos litros de agua al día ni ir por ahí cargando con una botella como Font Vella se ha afanado en publicitar frecuentemente. Hay que beber lo que se tenga sed, si somos un adulto sano.

Yo os libero de la esclavitud de los dos litros de agua y de cargar por la vida con una botella, amén.

Publicidad[ninja-inline id=9118]

29 COMENTARIOS

  1. Esto ya me lo olía yo… Pero yo he dado con una bebida que se llama Juicy Water y es brutal!
    Os recomiendo que la probéis, 67% agua 26% zumo de fruta ( sin concentrado).

    Creo que es inglesa la marca, en los starbucks y El corte ingles hay.

    • Serás: Graduada en Nutrición Humana y Dietética (UCAM), Técnico Superior en Dietética, Técnico Superior en Restauración (hostelería) y Experta Universitaria en Obesidad del niño y del adulto. Formo parte del grupo de nutrición de la Unión Vegetariana Española, pero utilizar el término MIERDA como respuesta a un comentario, te quita toda tu profesionalidad, guapa!

  2. Yo solo quiero mostrar lo escandalizada que estoy. A parte de eso, hacer una acotación que incrementa mi enfado sobre el «sin gluten».
    Lógicamente, el agua con azúcar no puede tener gluten, y supongo que hasta la celiaca o celiaco más desinformadísimo sobre la faz de la Tierra lo sospecha; si pones SIN GLUTEN se debería sobrentender que lo especificas porque tu producto ha pasado todos los protocolos y revisiones que garantizan la inexistencia de contaminación cruzada: ciertamente, en una fábrica de agua lo veo, cuanto menos, raruno. ¡Qué contaminación cruzada va a haber! Otra cosa es que lo pongas en un saco de quinoa, en los cuales, normalmente, en su parte frontal, como los productos de Hacendaño, pone «sin gluten» y en la parte posterior «puede contener trazas de gluten». Es un sello absurdo que induce a confusión y que no provee ningún organismo certificado para ello: parece que está de moda poner sellos fraudulentos en los paquetes de comida, y que se nos olvida que es una negligencia gravísima.

    Sin edulcorantes…Ejem, ejem.

    Síndrome de Stendhal en estado puro

  3. Hola Bea.
    lo del «sin gluten» se ha convertido en otro negocio tal cual. Bueno, es que lo de la industria alimentaria empieza a no tener nombre.

  4. Lucía con todos mis respetos, para ser graduada tú vocabulario es más propio de un ‘quinqui’ de la ESO. Y no te ofenda, pero comentarios como el tuyo, en los que hay palabras como ‘mierda’ o ‘¿¿¿¿qu gluten va a tener eso???’, sea buena tu opinión o no, deja mucho que desear y poquitas ganas de leerte. No pretendo dar lecciones de saber hacer ni escribir (válgame dios) y seguro que vas a replicarme con una extensisima nota con alegaciones, que sólo tú defenderás; tan solo reafirmo que alguien con tu nivel de estudios, podrías hacer una crítica un poco más seria, porque yo, sino llego a probar dicha agua, me creo que es ‘mierda’ como dices tú y no he visto en ningún telediario a nadie intoxicado con esa ‘mierda’.
    Y recuerda: libertad de expresión. Saludos.

    • Sra, directora general de Font Vella: cuando escribí esto, no era graduada (va a ser eso). Lamento que la realidad le duela a los ojos. El producto es una mierda, así, sin más.
      Si no tiene ganas de leerme, no me lea.

      • Jajajajajaja muy bueno buenísimo! !!!! No me gusta el agua y no la bebía hasta que encontré este «sanisimo» producto con el que seguía engordando a pesar de comer sano haver ejercicio y beber mis dos botellas de agua (levite)…en fin gracias

    • Fantástica respuesta, la de NATALIA… por supuesto!!
      Vaya con la Lucia ésta…
      Nutricionista y con un hablar de barrio bajera!

  5. Pues yo animo a Lucía a que escriba como quiera (recuerde: libertad de expresión); y no se ofenda, pero su actitud me recuerda a la casposa censura de la carcunda fascista que durante décadas hizo tanto daño a esa misma libertad en este país. Por cierto, si Lucía tuviera de verdad todos sus respetos, no la tutearía usted con tanta familiaridad, ¿no? Encima de impertinente, hipócrita. :-Þ

  6. Precisamente dan ganas de leerte por el lenguaje que usas Lucía, a mi, por lo menos me ha quedado super claro.
    Saludos a repartir

  7. Creo que te estás confundiendo con las FONTVELLA. Existe la LEVITÉ, que es con zumo y azúcar, y la que anunciaban como que no engorda es la Fontvella SENSACIONES, que es agua con sabor pero sin nada de azúcar y creo que hay con sabor a limón y manzana, pero ESA es la que anunciaron como que no engorda. Lo sé porque he estado tomando durante meses la LEVITÉ pensando que era la light, por no mirar bien, y me confundí con la «sensaciones». Las cosas claras y como son.

  8. Que yo me enteré, yo consumo mucha agua, dependiendo del día y la estación del año. Pensé en el nuevo a gua de font Vella porque el calor me obliga a beber ,y la que estoy acostumbrada no me quita la sed, la cantidad de azúcar y zumo es dañina? Es mejor no incluirla en mi dieta o si la tomo de vez en cuando no pasa nada. Soy una anti-edulcorantes , sacarina y cualquier tipo de azúcar artificial , aparte de que lo encuentro dañino no soport el sabor. Si aconsejo si me dejáis la hierba de trigo ecológica. Tiene multitud de propiedades. Gracias y hasta otra.

  9. Hola me gustaria saber si hay algun refresco que se pueda tomar o zumos sin azucar o algo. Porque cuando voy a un bar con amigos me da corte pedir siempre agua, me dicen que soy una sosa… Gracias!!!!

  10. Hola Irene, No entro a valorar el agua-zumo Levité, pero realmente tus comentarios son muy desafortunados. Y, además, de ser ciertos, nadie podría entrar en un supermercado por el pestazo … Todos sabemos el mundo en que vivimos y que el aire puro, el agua cristalina y las ovejitas sonrientes son para Heidi. El problema no está en los productos de alimentación sino en el consumo que de los mismos haga cada cual. Eso sí, se tiene que exigir al fabricante que no induzca a error, pero no es necesario insultar a nadie. Por cierto, esperemos que tu carrusel de títulos no sea de la Universidad de Roldán.

  11. Cómo no va a tener azúcar hija mía, si es agua con zumo de frutas, y la propia fruta ya es azúcar.

    Ahora, que digas que es igual que un refresco pues es una mentira muy gorda. Lo primero porque Levité no tiene gas, y segundo porque el azúcar de un refresco y el azúcar que aporta la fruta es diferente, siendo natural y mucho más saludable y fácil de sintetizar ésta última.

    Obviamente nadie en su sano juicio debería meterse las botellas de levité de 2 en 2, igual que nadie se comería 2 kilo de fresas en un día (por ejemplo).

    En fin, que piensa un poquito las cosas antes de decirlas.

    Saludos.

  12. pues la etiqueta no dice eso con respecto a las calorias ni al nivel de azucar que tiene asi que podemos decir que no es muy bueno consumirlo pero tampoco malo, a mi me encanta y lo voy a seguir consumiendo. Si hablamos digamos la verdad porque la tabal esa es ajena a la realidad, menos mal que yo si que me leo las etiquetas y no me creo todo lo que se publica.
    Saludos,

  13. Yo dejé de comprar esta bebida y otras parecidas.No aportan nada a la salud ni a nuestra maltrecha economía familiar.También me preocupa la clase de plástico que utilizan para el embasado del agua.Creo que los consumidores no utilizamos el poder que tenemos para cambiar las cosas si dejáramos de comprar estos productos que pueden dañar nuestra salut y la de nuestros hijos las cosas cambiarían.

  14. Me encanta el agua, y esta es muy refrescante, te aporta un sabor a zumo de limon o fresa.
    Como beneficio, estas tranquilo, ya que no es un refresco con gas, si no que estas bebiendo un agua mineral y zumo de fruta de limon o fresa, y obtienes todos los beneficios y la ligereza del agua mineral, y el sabor del limon o fresa.

  15. Bueno es cierto que el levité es agua con azúcar y sabores pero tampoco pienso que porque se trate de agua azucarada sea totalmente desaconsejable. Es un refresco agradable, refrescante y rico. Todo el mundo sabe que no ha de beberse la botella entera de una sentada, ni siquiera en dos días. Moderadamente, me parece un producto inocuo, tanto como el agua de limón con cucharaditas de azúcar que me ponía mi madre con 5 años en los veranos con la merienda. Está claro que lo mejor para matar la sed es el agua, de acuerdo, mejor que el zumo de naranja, que el de limón, que los refrescos, que la cerveza, que el vino y que los yogures bebibles pero de vez en cuando la vida también está para darle gusto al paladar.

    Yo lo he comprado dos veces en mi vida, una vez el de naranja y otra vez el de limón. El de naranja me costó acabarlo, estaba demasiado dulce para mi gusto, el de limón estaba rico, de sabor similar a aquel Radical de los 90.

  16. Para estar en la categoría de bebidas industrializadas, creo que ésta es una de las más saludables. Lamentablemente le ponen azúcar, pero es casi como la haría una limonada en su casa la mayoría de las personas. Un poco de fruta, azúcar y agua. No cualquier bebida tiene agua mineral natural y eso se debería destacar.
    Obviamente, está lejos del ideal y el mí opinión, es una lástima que arruinen al agua mineral natural agregándole cosas. Sin dudas está dirigida a otro público, el que quiere sentir que está haciendo algo por su salud sin salir de su zona de confort ni esforzarse en cambiar hábitos.
    Ahora, compararlo con una Coca cola me parece injusto. Ésta bebida tiene los nutrientes de la grúa y de agua de buena calidad.
    En cuanto a lo de libre de gluten, se trata más que de marketing ya que, si bien naturalmente una bebida a base de frutas no debería tener gluten, está garantizando que los ingredientes y aditivos que utilizan no están contaminados con gluten y es una garantía para un consumidor celiaco.
    El rotulado de libre de edulcorantes, sí me parece una acción marketing porque asocia a esa particularidad como saludable cuando por otra parte agregan colorantes. Una gran decepción para quienes somos exigentes con lo que comemos.
    En resumen, no creo que sea un producto para escandalizarse no hacer amarillismo, más bien creo que, si bien aún le falta, es un acercamiento de la industria a los productos saludables. A los productos saludables industriales, claro, que siempre están a buena distancia de los alimentos caseros y naturales.

  17. Hay que saber ver la publicidad también. Si te vas a creer todo a pies juntillas estás perdido. En un anuncio te ponen lo bonito del refresco y lo malo si es que lo tuviese, queda omitido, lo normal, lo lógico, luego está el consumidor que debe tener moderación con este tipo de bebidas. Si no se tiene cierta moderación en mi opinión tampoco puedes luego echar pestes sobre el producto en cuestión. Creo que quien se sienta engañado después de beberse tres botellas de Levité diarias y luego venga aquí a decir que qué malo es este refresco porque engorda y qué malo es este refresco porque en el anuncio no te avisan de esto o lo otro, peca de inocente.

  18. con las barbaridades que se dicen hoy dia,la palabra que expreso lucia,a nadie escadaliza,y a cualquiera nos gustaría tropezar en nuestro camino con una nutricionista,doctor,farmaceutico,que tome el toro por las astas…dejemos de ser hipócritas y al pan,pan,y al vino,vino…pero siempre usted es el consumidor y como siempre hara lo que quiere…yo prefiero que mi nutricionista me diga deja de comprar todas estas mierdas!y sino atenete a las consecuencias!

  19. Menos mal que a pesar de que los grupos y multinacionales no les guste, disponemos de información y profesionales que indican la realidad.
    Hoy por hoy, quien ingiere cualquier cosa, es porque no le interesa o se para a informarse.
    Ánimo, y seguir informando tal cual.
    Gracias

DEJAR UNA RESPUESTA

¡Introduzca su comentario!
Por favor, escriba su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.