Parece que había interés en un menú semanal vegetariano, aquí os dejo un ejemplo.

Recordad:

  • Que haya siempre verduras y hortalizas en las comidas principales, una buena cantidad.
  • Que haya una porción de algún alimento proteico de calidad (el seitán no es proteína de gran calidad, pero está rico, por eso también lo he puesto)
  • Cocinar con una grasa saludable, como el aceite de oliva virgen extra.
  • Qué los cereales y derivados sean integrales.
  • Que el postre sea fruta la mayoría de las veces.
  • Que la bebida sea agua.

Ejemplo de menú semanal vegetariano

LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES SÁBADO DOMINGO
COMIDA Ensalada de remolacha

Potaje de garbanzos con calabaza

Naranja

Gazpacho

Espaguetis integrales con boloñesa de lentejas

Sandía

Tomates con olivada

Estofado de patatas con seitán

Macedonia

Pico de gallo

Frijoles negros con arroz integral

Fresas

Crudités con all-i-oli de zanahoria

Berenjenas rellenas de soja texturizada con salsa de tomate

Cerezas

Trigueros a la plancha

Lasaña de espinacas, pasas y frutos secos

Yogur de soja sin azucarar con sésamo

Taboulé

Verduras al horno untadas en hummus

Chocolate negro 70% con medio plátano

CENA Alcachofas al vapor con limón

Hamburguesa vegetal con guacamole y rúcula

Paraguayo

Brócoli con bechamel de bebida de almendra gratinado con almendra picada y levadura de cerveza.

Tempeh al curry

Pera

Sopa fría de melón y pepino

Sandwich integral de queso de anacardos, manzana verde y mostaza

Chocolate negro 70%

Ensalada variada

Falafel al horno con pan de pita y coleslaw

Ciruelas secas con media manzana

Escalivada

Tofu marinado con cebolla roja

Flan de coco con fresas

Crema de guisantes con hierbabuena

Guoi cuons con salsa de cacahuete

Melocotón

Setas a la plancha con ajo y perejil

Pizza casera con rodajas de chorizéticos

Brochetas de fruta

¡Mantente actualizado gratis!

Recibe en tu correo los últimos artículos y vídeos sobre nutrición y salud, recetas y menús saludables. Un máximo de 2 e-mails al mes con información útil y práctica.

Tu información no es compartida con terceros

9 COMENTARIOS

  1. Hola, decir en una de tus entradas sobre las bebidas de soja y cereales que la agricultura ecológica es igual de saludable que la convencional es una absoluta tonteria y una falta grave a la verdad científica, al menos a la verdad científica no vendida a intereses empresariales. No voy a entrar ahora a justificar mi afirmación porque es un tema excesivamente manío y dejó hace tiempo de ser tema revisable. Simplemente no es cierto que ambas agriculturas sean comparables, ni por los sistemas de producción y maduración y por la ingente cantidad de pesticidas y herbicidas que al final pasan al torrente sanguíneo, por no hablar del impacto medioambiental de la agricultura convencional que la hacen insostenible. Afirmaciones como la suya recibirian multitud de críticas en paises como Alemania, Belgica, Austria o la misma Francia, donde la cultura ecológica está ampliamente asumida como mucho más saludable sin lugar a dudas.
    En España, sin embargo, parece que hay quien aún no tienen claras las grandísimas diferencias de ambos sistemas.
    Debería pasearse por un huerto ecológico y probar uno de sus tomates y después hacer lo mismo en un invernadero convencional, comprobar los distintos tratamientos químicos permanentes que reciben las plantas y tomarse un tomate de semilla híbrida para notar la absoluta diferencia sólo a nivel organoléptico.
    Le aconsejo que lea un poco más a médicos tan eminentes como el Dr. Pablo Saz, profesor de medicina y cirujía y director de master en medicina natural en la Universidad de Zaragoza, al Dr. Jose Manuel Berdonces en Barcelona, al Dr. Miquel Prost, también en Barcelona, por citar sólo un pequeño muestrario de nuestro país.
    Por otra parte está más que estudiada y cerrada la discusión acerca de las bondades de la soja, que no tiene tales bondades, excepto para los bolsillos de las grandes multinacionales que las promocionan y venden. La única soja saludable es la fermentada (tempeh, salsa de soja tipo tamari..) pero no leches vegetales, tofu, seitan, etc, sin contar que más del 95% de soja que encontramos proceden de semillas híbridas, modificadas genéticamente (excepto la ecológica).
    Y por último decirle que echo en falta una dieta vegetariana sencilla, simple, con productos normales y asequibles, sin tanta pijada como soja texturizada, tofu, seitán, queso de anacardos, yogures de soja, chorizéticos y similares. Ah, combinar verduras y frutas en una misma comida es contraproducente, producen fermentaciones innecesarias en el intestino. Frutas o verduras antes del plato principal.

  2. Hola,
    me apunto la dieta Lucía. Me parece muy interesante para gente como yo que es vegetariana y hacemos deporte cada día.
    Te seguiré visitando.
    Un saludo
    Marta

  3. Comienzo una nueva vida sin carne. Soy amante de la carne pero también soy consciente de las barbaridades que cometen las cárnicas para enriquecerse. No estoy d acuerdo, no quiero más comer un trozo de animal q sufra o q lo agán sufrir pata engordando y darle una cruel muerte.

  4. Para llevar una DIETA EQUILIBRADA SEMANAL es importante tener una buena guía que nos ayudara a cumplir nuestra misión, al llevar una DIETA EQUILIBRADA SEMANAL la idea es combinar frutas, carnes y verduras entre otros… h

  5. Hola, estoy empezando con la dieta vegetariana, pero tengo miedo de la carencias ya que soy propensa a la anemia por falta de hierros, que me aconsejais,……

  6. hola de cuantas calorias es este menu ? por que prodcuto puedo sustituir el seitan con mismos valores nutricionales y proteinas? Gracias

  7. La base de una dieta vegetariana equilibrada y saludable es la planificación. Sin planificación es posible que suframos determinadas deficiencias nutricionales. Por eso, hay que cuidarse con especial atención para garantizar una dieta 100%sana. Veo que en tu caso esa fase de planificación está superada!!:)

DEJAR UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here