fbpx
Publicidaddietista nutricionista online
Inicio Libros Deliciosa cocina sin gluten. Recetas sanas y saludables cada día.

Deliciosa cocina sin gluten. Recetas sanas y saludables cada día.

La editorial Lunwerg nos ha hecho llegar el libro “Deliciosa cocina sin gluten. Recetas sanas y saludables para cada día”. Como podéis ver en las fotos, es un libro muy bien editado, con  muy buenas fotografía y hecho con mucho cariño. Así que de entrada ya promete.

Cocinar sin gluten y de forma sabrosa, ¿es posible?

Muchas veces los celiacos se encuentran con grandes problemas para encontrar productos sin gluten en las estanterías de los supermercados. Y tienen bastantes problemas para encontrar panes y farináceos que tengan un sabor y textura similar a los productos con gluten.
Esta es una de las razones por las que el libro dedica unas cuantas páginas a la repostería y a la elaboraciones de panes con otras harinas.
¿Qué harinas propone para sustituir a la harina de trigo? Harina de castaña, de mijo, de arroz, de garbanzos, de trigo sarraceno y de maíz. Con ellas te explica cómo preparar masa de pan, masa para repostería, para tartas dulces y para preparaciones saladas como la pizza. Todas las recetas incluyen una fotografía a tamaño grande para ver cómo queda cada preparación.

Recetas para celiacos, ¿sanas y saludables?

No es un libro solamente para celíacos (intolerantes al gluten) o personas con sensibilidad al gluten no celíaca, sino que todas las personas pueden realizar las recetas para variar sus platos y aprender a usar otros cereales.
La mayoría de recetas que contiene son de preparaciones dulces como galletas, bizcochos, muffins, crepes, pasteles, etc. Todos ellos productos difíciles de encontrar en las panaderías convencionales. Pero también aporta preparaciones saladas sin gluten interesantes como las lasañas vegetales y de carne.
Creo que las recetas para preparar pan son muy prácticas, ya que no se precisa de panificadora y consigues el pan en poco más de 1 hora.
Pero ojo con una buena parte dulce del recetario: muchos de ellos no son para ser consumidos de forma frecuente ya que la alta presencia de azúcares hacen que estos productos no sean aconsejables para ser parte diaria de nuestra dieta.
Así que si queremos seguir sanos y saludables, es mejor que nos decantemos por la parte salada y de platos principales del recetario.

Opinión sobre el libro «Deliciosa cocina sin gluten».

- Publicidad -

Los libros de recetas entran por los ojos, y este lo hace. Además de una portada y una presentación muy cuidada, nos vamos a encontrar con cientos de recetas de fácil elaboración que harán la vida de toda persona celiaca más sencilla. En definitiva, regalar el libro «Deliciosa cocina sin gluten» es una buena opción a contemplar para estas navidades.

- Publicidad -
¡Mantente actualizado gratis!

Recibe en tu correo los últimos artículos y vídeos sobre nutrición y salud, recetas y menús saludables. Un máximo de 2 e-mails al mes con información útil y práctica.

Tu información no es compartida con terceros

PIDE CITA CON UN NUTRICIONISTA

Reserva hora y ten una visita con un nutricionista de Alimmenta mediante videoconferencia. Cambia de hábitos hoy mismo con la ayuda de Alimmenta.

Alimmenta dietistas-nutricionistas
Alimmenta dietistas-nutricionistas
En Alimmenta ayudamos a las personas a mejorar su salud mediante una alimentación natural y adaptada a las necesidades de cada paciente.

DEJAR UNA RESPUESTA

¡Introduzca su comentario!
Por favor, escriba su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Últimos artículos

NUTRICIONISTA ONLINE

dietista nutricionista online

Recibe gratis en tu correo información sobre alimentación y salud escrita por dietistas-nutricionistas.

Su e-mail no será compartido nunca con terceros