fbpx
Publicidaddietista nutricionista online
Inicio Salud Retención de líquidos

Retención de líquidos

El agua es el elemento más abundante del organismo. En un recién nacido supone hasta el 75% de su peso corporal y en los adultos entre el 50 y 60%, siendo mayor en el caso de los hombres. Este agua se encuentra en el interior de nuestras células (líquidos intracelular) y fuera de las mismas (líquido extracelular) y que a su vez se divide en el líquido intersticial, que es el que baña las células y plasma que es líquido que se encuentra formando parte de la sangre.

El cuerpo cuenta con sistemas que regulan y mantienen en equilibrio los niveles de agua y solutos en los diferentes compartimentos, pero cuando este equilibrio se rompe se puede producir lo que llamamos retención de líquidos.

En el siguiente vídeo de Jéssica Hierro (dietista-nutricionista de Alimmenta)  puedes conocer los motivos y cómo la alimentación puede ayudarte a solucionar la retención de líquidos.

- Publicidad -
¡Mantente actualizado gratis!

Recibe en tu correo los últimos artículos y vídeos sobre nutrición y salud, recetas y menús saludables. Un máximo de 2 e-mails al mes con información útil y práctica.

Tu información no es compartida con terceros

PIDE CITA CON UN NUTRICIONISTA

Reserva hora y ten una visita con un nutricionista de Alimmenta mediante videoconferencia. Cambia de hábitos hoy mismo con la ayuda de Alimmenta.

Jéssica Hierro
Soy Jéssica Hierro Santa Cruz, dietista-nutricionista de Alimmenta. Diplomada en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad de Navarra, he trabajado en consulta privada y en formación nutricional en los últimos 10 años.

2 COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA

¡Introduzca su comentario!
Por favor, escriba su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Últimos artículos

NUTRICIONISTA ONLINE

dietista nutricionista online

Recibe gratis en tu correo información sobre alimentación y salud escrita por dietistas-nutricionistas.

Su e-mail no será compartido nunca con terceros