Retención de líquidos

2

El agua es el elemento más abundante del organismo. En un recién nacido supone hasta el 75% de su peso corporal y en los adultos entre el 50 y 60%, siendo mayor en el caso de los hombres. Este agua se encuentra en el interior de nuestras células (líquidos intracelular) y fuera de las mismas (líquido extracelular) y que a su vez se divide en el líquido intersticial, que es el que baña las células y plasma que es líquido que se encuentra formando parte de la sangre.

El cuerpo cuenta con sistemas que regulan y mantienen en equilibrio los niveles de agua y solutos en los diferentes compartimentos, pero cuando este equilibrio se rompe se puede producir lo que llamamos retención de líquidos.

En el siguiente vídeo de Jéssica Hierro (dietista-nutricionista de Alimmenta)  puedes conocer los motivos y cómo la alimentación puede ayudarte a solucionar la retención de líquidos.

¡Mantente actualizado gratis!

Recibe en tu correo los últimos artículos y vídeos sobre nutrición y salud, recetas y menús saludables. Un máximo de 2 e-mails al mes con información útil y práctica.

Tu información no es compartida con terceros

2 COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA