Horror en el hipermercado: Navidad anticipada

Navidad anticipada
Photo Credit: cafeconlecheporfavor via Compfight cc

La avalancha de la industria en navidad

Viernes 17 de octubre, me dirigía a comprar a mi supermercado habitual y qué gran sorpresa la mía que ya encuentro un amplio catálogo de surtido navideño. Poneos en mi situación, en Elche estamos a 26º C, vamos que las bolitas de coco y el turrón de almendra se me freirían en la playa. A todo esto recordando el pequeño detalle de que la Navidad se celebra el 25 de diciembre si mis cálculos no fallan.

¿Entonces por qué 2 meses antes de navidad tenemos todo ese surtido? ¿No son suficientes los demás productos como la  bollería industrial, cereales azucaradísimos, artículos de chocolate de cada clase y para todas las edades, de calabazas de chocolate…? ¡Que sí, que sí, que se han juntado las calabazas de Halloween con el saco de Papá Noel!

Luego nos preocupa el virus del ébola,- pero de esto ya hablaremos-. cuando las principales causas de muerte en España según el INE (Instituto Nacional de Estadística) son las enfermedades del sistema circulatorio, los tumores y las enfermedades cardiorrespiratorias; enfermedades en su mayoría causadas por nuestros hábitos de vida, por el sedentarismo, la mala alimentación y el consumo de tabaco. Nos preocupamos por lo que parece nos pudiera afectar a nosotros, los “poderosos del mundo occidental” y no nos damos cuenta de lo que realmente nos está pasando.

Publicidad

Para quién aún no lo sepa, en España estamos gordos, lo estamos le pese a quién le pese (nunca mejor dicho). La crisis económica o el abandono de la dieta mediterránea son puntos claves para el porqué de nuestro sobrepeso y obesidad. Pero esto aún se puede frenar, está en vuestras manos el poder frenarlo y elegir cómo va a ser nuestra alimentación.

Para empezar:

  1. Navidad es una celebración que tiene lugar en diciembre. A todos nos gusta el turrón y el mazapán. Cómetelo en diciembre, no en octubre. Hazlo en los días clave, que son varios: Nochebuena, Navidad, Nochevieja, el día del Roscón (que a este paso lo vemos próximamente en supermercados). Cuando lo hagas, deja también para los demás. No seas el típico “ansias” que compra 8 tabletas de turrón porque viene toda la familia. Hazle un favor a tu familia y compra menos.
  1. Halloween es una fiesta que se celebra desde hace algún tiempo también en España. Toda oportunidad de hacer negocio es poca y en nuestros establecimientos ya podemos disfrutar de chocolatinas y caramelos de todo tipo con forma de calabaza. Y digo yo, ¿por qué no se promociona la calabaza? La calabaza más allá de producto cubierto de chocolate con esa forma existe de verdad. Es una hortaliza bastante interesante en cuanto a contenido nutricional. ¿Por qué no nos comemos la calabaza y nos dejamos de tanta chuchería?

 

Esto es todo por ahora. Quería compartir con vosotros lo ocurrido y presentaros mi indignación ante el consumismo y la forma de aprovecharse de las festividades para engullir azúcar sin ton ni son. Espero que a vosotros también os pase lo mismo y compartáis vuestras opiniones o recetas alternativas ante la avalancha de la industria en estas épocas, en las que a algunos aún nos apetece llevarnos sandía a la playa.

Publicidad
¡Mantente actualizado gratis!

Recibe en tu correo los últimos artículos y vídeos sobre nutrición y salud, recetas y menús saludables. Un máximo de 2 e-mails al mes con información útil y práctica.

Tu información no es compartida con terceros

DEJAR UNA RESPUESTA

¡Introduzca su comentario!
Por favor, escriba su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.